El mundo fundamentalista y bipolar, lleno de terror y fobias, inspira Islam Smile. Lo incómodo de verse reflejado en el otro nos llena de inquietud, los espejos muestran las palabras al revés
El sometimiento de una cultura a las reglas de otra detona realidades dicotómicas explosivas que son la materia de las obras de esta exposición. La libertad más estricta, la amputación o el injerto, la invasión del terreno plástico, los iconos fundamentalistas, clásicos, el pop y la gráfica, llevan la carga máxima de expresividad en Islam Smile. Activismo artístico, provocación. Un grito de amor y tolerancia echo pinturas, bombas positivas, sonrisas tapadas, explosiones de colores y paisajes visuales heridos llenos de una potente fuerza ideológica que sorprenden y nos sitúan en una nueva y subversiva paradoja, donde lo que no es revelado es imaginado y puede ser posible. Nada es lo que parece en esta reflexión acerca de qué escogemos ver cuando miramos.
Islam Smile propone un mundo en paz, donde la bandera del amor sea la única regla.
Todo signo gráfico es un pensamiento antes que una realidad, y sabemos que ésta se compone de recuedos y apariencias, de percepciones a través de los sentidos y los recuerdos, lo que vemos realmente evoca algo ya visto, de éste modo construímos nuestra realidad visual.
Al mirar estas imágenes vemos que los signos inequívocos que nos recuerdan a los artistas que configuran la materia prima de estas figuras y su discurso gráfico permanecen.
La identidad, el clima íntimo de cada trazo de artista homenajeado permanece invariable, perdurando en lo visual y la memoria.
Redes sociales
Comunícate con nosotros en las redes sociales e infórmate más sobre nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios.