El título de la serie hace referencia a las últimas palabras de George Floyd, un hombre desarmado que murió en 2014 después de que un oficial de policía de la ciudad de Nueva York lo afixiara aplastándolo contra el suelo en un acto de violencia policial teñida de racismo.
Esta serie de imágenes fusiona los retratos de figuras culturales emblemáticas reflejando un poderoso comentario sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento personal y la fragilidad de la vida pública. Las lágrimas negras que caen por sus rostros, siemkpre las mismas, en contraste con sus respectivas imágenes icónicas, sugieren el agotamiento emocional y mental que enfrentaron los protagonistas retratados antes de su trágico final.
El uso de la frase "I Can’t Breathe" resuena no solo como un eco de protesta y dolor social contemporáneo, sino también como una metáfora del ahogo interno, una lucha que enfrentaron en silencio. La serie logra capturar la esencia de esta desesperación en un contexto visual vibrante y colorido, lo que subraya aún más el contraste entre la brillantez exterior de sus vidas públicas y la oscuridad interna que finalmente los envolvió.
El juego entre el fondo geométrico y los retratos sombríos añade una capa de ironía, sugiriendo la complejidad de las vidas de aquellos que, a pesar de su éxito, luchan con la angustia personal. Además, el estilo gráfico y la elección de colores reflejan un discurso visual cargado de emoción.
La serie "I Can’t Breathe" es una obra de arte contemporáneo relevante tanto desde el punto de vista conceptual como estético. Los coleccionistas que buscan piezas con fuerte carga emocional y social encontrarán en estas imágenes una adición invaluable a sus colecciones. La representación de figuras tan icónicas asegura que estas obras mantendrán su relevancia en el tiempo, con un valor cultural y de mercado que promete crecer considerablemente.
Sebastián Delacroix®
Virginia Wolf
Virginia se veía reflejada en los personajes de sus obras, que rezuman depresión y escepticismo, y en los cuales la idea del suicidio y el miedo a la gente son recurrentes. A Virginia le aterraba la soledad, era muy autocrítica y se sentía invadida a menudo por un sentimiento de culpa. También sufría terribles dolores de cabeza e insomnio. Algunos médicos que la trataron, atribuyeron a la escritura sus problemas de salud. Algunos le recomendaron incluso que lo dejara, ya que los brotes más fuertes que sufría, que en su diario ella definía como "la ola" y "el horror", se producían tras el gran esfuerzo que le suponía escribir. A pesar de estas recomendaciones, Virginia siguió escribiendo, aunque a veces tuvo períodos de inactividad. Gracias a que no dejó de hacerlo, nos ha legado una obra sorprendente, vasta y original.
Demostró su talento literario de forma precoz. Su vida estuvo marcada por la enfermedad y fue tras su suicidio cuando recibió todo el reconocimiento que merecía.
Relata su mujer Susan Schneider: “Se fue sin saber qué le pasaba, cuál era la razón de su progresivo deterioro mental. A qué se debían las alucinaciones y delirios que sufría, la dificultad de controlar sus movimientos, la ansiedad y la depresión y el insomnio… Si hubiera sabido la razón de todo eso, si hubiera tenido un diagnóstico, habría sentido algo de paz”.
El informe de los forenses dejó muy claro que Robin Williams padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad mental degenerativa e irreversible, que los especialistas definen como devastadora, rápida y progresiva para la que, hasta el momento, no existe cura.
Williams sentía los efectos de au enfermedad. “Ya no soy yo. Sólo quiero reiniciar mi cerebro”, le confesaba a su mujer.
"Cuando éramos pequeños, todos los niños soñaban con marcar el gol perfecto; yo soñaba con impedirlo"
El 10 de noviembre de 2009, Robert Enke se suicidó arrojándose a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge, en las cercanías de la ciudad de Hanóver. Enke sufría depresiones desde su paso por el F. C. Barcelona y el Fenerbahçe, ya que tras sus actuaciones en ambos clubes sufrió temor al fracaso. Su depresión aumentó tras la muerte de su hija de 2 años en el 2006, víctima de un paro cardíaco producido por una enfermedad que sufría desde su nacimiento. Hacía poco había vuelto a la consulta de su médico por causa de su depresión tras haberla superado, pero aunque parecía que había mejorado, no fue así y se suicidó. Enke nunca quiso que sus depresiones se conocieran, ya que temía que eso perjudicara a su carrera deportiva y tenía miedo a que la agencia de adopción le quitase a su hija adoptiva.
"Para mí, la actuación es tormentosa, y es tormentosa por que sabes que es algo hermoso. Alguna vez fui joven y dije: “Es hermoso y quiero eso”. Querer es fácil, pero tratar de ser bueno, es absolutamente tormentoso."
Philip Seymour Hoffman luchó contra la adicción y estuvo 25 años sobrio. Pero, en 2 de febrero de 2014, la droga ganó la batalla una vez más y se llevó a uno de los actores más brillantes de su generación.
Cuatro meses antes del estreno de From Russia with Love (El regreso del agente 007, en Latinoamérica), Pedro Armendáriz fue diagnosticado con un cáncer en las glándulas linfáticas; el pronóstico no era alentador para el actor. Fue internado en Los Ángeles, donde los médicos lo desahuciaron y le indicaron que le quedaba alrededor de un año de vida. Para entonces el dolor era insoportable y le era casi imposible caminar. El 18 de junio de 1963 se quitó la vida con una Colt Magnum 357, la cual había ingresado al hospital oculta entre su ropa.
Con el tiempo se supo que el actor que su enfermedad se desencadenó mientras filmaba la película The Conqueror (1955) en Utah cerca del desierto de Nevada, donde el gobierno de Estados Unidos había realizado pruebas nucleares.
No soy un pintor abstracto… No me interesan las relaciones del color, ni de la forma, ni nada; lo único que me importa es expresar mis emociones humanas básicas: tragedia, éxtasis, muerte. La gente que llora ante mis cuadros tiene la misma experiencia religiosa que yo cuando los pinté.
“Quiero tomar más leche, por favor, dame un poco”, fueron las últimas palabras de Michael Jackson antes de morir. Unas a las que no hace referencia a ningún lácteo, sino al sedante que terminó por acabar con su vida. Él mismo llamaba “leche” al propofol líquido por el parecido que tenía con esta bebida.
Michael Jackson murió un 25 de junio del 2009 a la edad de 50 años, lo cual provocó un shock total en todo el mundo. La causa de muerte oficial de Michael Jackson, fue por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de los calmantes que consumía regularmente.
“Una persona puede dar lo que no tiene. Por ejemplo, puede dar felicidad y no ser feliz, puede dar miedo y no estar aterrada. Y puede dar sabiduría y no tenerla. El mundo es muy misterioso.”
El dolor emocional es una experiencia subjetiva en la que la persona tiene una herida psíquica que nadie ve, pero que provoca un gran sufrimiento interno, generado a nivel psicológico sin que exista ningún motivo o lesión física, y en ocasiones mayor que el sufrimiento que provoca un dolor físico.
"Hemingway no parecía pertenecer a la raza de los hombres que se suicidan. En sus cuentos y novelas, el suicidio era una cobardía, y sus personajes eran heroicos solamente en función de su temeridad y su valor físico. Pero, de todos modos, el enigma de la muerte de Hemingway es puramente circunstancial, porque esta vez las cosas ocurrieron al derecho: el escritor murió como el más corriente de sus personajes, y principalmente para sus propios personajes."
La autopsia confirmó que la muerte de Whitney Houston fue provocada por la cocaína. Un bello retrato de la estrella del pop, en la cima del éxito. Dejó de correr el 11 de febrero de 2012, cuando su tía Mary la encontró flotando boca abajo en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
"Estoy condenado a tener el mejor trabajo del mundo. ¿Cómo podría no hacerlo? Voy adonde quiero. Trabajo con amigos cercanos. Cuento las historias que quiero de la forma cómo yo decida, con el respaldo de una gran cadena de televisión internacional. Es un trabajo soñado"
"Es el mejor trabajo en el mundo. Creo que me perdonarían por negarme a dejarlo. Probablemente moriré haciéndolo"
Bourdain falleció el 8 de junio de 2018 en un hotel de Kaysersberg-Vignoble a los 61 años. La investigación confirmó la hipótesis inicial: un suicidio por ahorcamiento, posiblemente motivado por una depresión.
Alfonsina padecía cáncer y en 1935 sufrió la extirpación de un seno. En enero de 1938 le confió a su hijo Alejandro, de 26 años, que los síntomas habían retornado y que no se sometería a una nueva invasión corporal.
Alfonsina escribió su poema “Voy a dormir” y lo despachó por
correo a La Nación. Lo publicaron al día siguiente de su muerte.
El 25 de octubre, posiblemente alrededor de la una, sin ser vista, salió del hotel donde vivía y saltó al mar desde un espigón situado a unos 500 metros. De no ser porque uno de sus zapatos quedó aprisionado en un hierro del espigón, jamás se habría determinado el sitio exacto de su muerte.
Bernardo Bonezzi es considerado como “el Mozart" de la movida madrileña. Empezó a componer melodías a los diez años y en 1978, cuando contaba con trece años, fundó Zombies, grupo de la movida madrileña. Su primer sencillo fue Groenlandia uno de los temas más populares de esa época. Grabaron dos discos: Extraños juegos (1980) y La Muralla China (1981).
En 1982 la formación se separó y Bernardo Bonezzi produjo y compuso la música del disco que Pedro Almodóvar y Fabio McNamara grabaron en aquel año. También compuso las canciones de Laberinto de pasiones, la segunda película del cineasta manchego, y empezó así la relación del músico con el mundo del cine. Compuso la banda sonora original para trés películas más de Pedro Almodóvar: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), Matador (1986) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
Compuso más de cuarenta bandas sonoras, alcanzando un gran reconocimiento entre los profesionales del medio y ganó un premio Goya por su trabajo en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto en 1996.
Fue el miembro del Consejo de Administración de la SGAE más joven de la historia.
En 2002 dejó de trabajar para el cine y comenzó una trilogía de discos instrumentales dedicados a las horas del día: La hora del lobo (2004), La hora azul (2006),
El 30 de agosto de 2012 Bonezzi fue encontrado muerto en su piso madrileño tras haberse suicidado por sobredosis de barbitúricos.
Lee Alexander McQueen fue un diseñador de moda inglés. Es conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen. Sus logros en la moda le valieron cuatro premios de la Moda Británica , así como el premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003.
El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años de edad. La autopsia confirmó que se ahorcó después de haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes. Su suicidio fue motivado al parecer por la depresión que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su propia muerte.
Si desea conseguir alguna lámina de esta Serie y no la encuentra en laTiendapóngase en contacto a través de nuestroformularioy le informaremos acerca de la posibilidad de tenerla en stock, muchas gracias.
Redes sociales
Comunícate con nosotros en las redes sociales e infórmate más sobre nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios.